samedi 16 août 2008

¡Felices 15 Pauli!

Hoy es tu fiesta, el 21-7 fue tu cumpleaños, y esta es tu merecida carta:

El quince, la niña bonita, el uno y el cinco, o siete más ocho. Un número, eso es, un número compuesto por otros dos... ¿Entonces?, ¿Porque ese número es tan importante?, es una respuesta tan difícil de definir que ni aunque estudiase por completo el diccionario podría aún...
Solo puedo escribirte que El 15 en una mujer es mucho más que un número, mucho más que seis letras, y esto no tiene explicación matemática ni literaria, es algo que viene desde lo profundo, algo que las expectativas marcaron en las mujeres desde hace años, algo que los hombres no pueden comprender y que refleja toda la madurez, ese algo es el paso de niña a mujer.

Cumplir 15 años es cruzar un largo puente y luego verlo caer, es dejar lo antiguo atrás y saludarlo con la mano derecha, es recordar con amor los lindos momentos y con tolerancia los malos, es abrir paso a las nuevas experiencias opacando la inocencia, es sin duda el primer año de otros tantos en los que comenzás a experimentar, a conocer, a innovar.

Hoy vos cruzas ese puente, hoy lo dejas caer, hoy empezás todo eso nuevo que te definí, hoy es un nuevo comienzo. Este nuevo camino va a estar colmado de dificultades, porque lo nuevo asusta y hasta que no se enfrenta no se conoce, pero vos tenés la suerte de tener tantas personas alrededor, tantos amigos, tanta familia que te van a ayudar a vencer todo eso, a caminar firme, a buscar más, a descubrir más.

Hoy es la fecha, hoy todo cambia, pero no puedo creer todavía que hoy sea el día, que hoy cumplas tus 15, es increíble porque...se me vienen tantas cosas a la cabeza, por ejemplo: es tan raro comparar a veces dos fotos, una de antes y otra actual, porque no solo lo físico cambio, sino que la mente también, los sentimientos incrementaron, y creo que mi teoría es acertada en que cuando más grade es uno más ama, porque más conoce y más se sorprende, porque cada año es un nuevo paso hacia la vida, y cada paso esta lleno de problemas pero también de risas y vivencias.

Pero hay una cosa que todos aprendimos a hacer desde que abrimos los ojos en este mundo, y es a amar, porque desde la primera caricia y la primera lagrima de emoción de mamá sobre nosotros sentimos el cariño, el amor y todo eso que representa, desde ese día sentimos que nos explota el corazón, pero más aún desde ese momento conocemos lo más lindo de nuestra existencia, el ser amado.

Entonces ahí sabemos que cada paso, que cada año, que cada momento a pesar de lo triste que sea puede salvarse recordando todo ese amor, todo ese cariño que día a día recibimos, de cada una de las personas que esta a nuestro lado y que nos acompaña...
Yo quiero seguir siendo una de esas personas en tu vida, quiero que como hoy estoy acá con vos compartiendo todos los momentos más divertidos y alegres, pueda seguir haciéndolo por muchos años. Quiero seguir siendo tu amiga por tiempo indeterminado, muero por tener 30 años y reírme con vos de las estupideces que hacemos ahora, por conocer a tus hijos, y que sigas cargándome con el ingles, sin duda mi amor no tengo en mente separarme de vos, pienso torturarte hasta el fin de mis días, con mi amor de turno, con mis días melancólicos y mis momentos felices, con mis abrazos reiterados y mis locuras persistentes, pienso seguir siendo tu amiga, pienso nunca dejarte sola, pienso, pienso, pienso pero más aún quiero, quiero que nunca te olvides de que para vos yo voy a estar siempre.

No quiero ni suponer que algún día te vas a olvidar de que siempre me vas a tener, siempre que me necesites, aunque nos separasen países, aunque nuestros destinos sean opuestos y algún percance nos separe, si así fuese me buscas, y si decís necesitarme sabe que sin duda voy a estar ahí, ayudándote, consolándome o simplemente riéndome de tus pasto-actitudes.

Supongo que debería empezar a hablar de todo lo antiguo que nos unió, aunque la historia no este muy presente, porque es rara, eras alguien que no parecía caerme bien, y de la nada comencé a conocerte, comencé a descubrir la persona que tenia al lado mío, la persona que estaba en ese salón de clases, la “nueva”, esa que supo ganarse un enorme lugar en mi corazón, haciéndome reír arduamente, abrazándome, escuchándome, así fue como llego a ser lo que hoy es, MI AMIGA, mi amiga en mayúsculas, mi amiga esa que nunca me deja sola, esa que siempre esta y nunca se olvida, la que amo tanto que irradio.

¿Te das cuenta de quién hablé anteriormente?, sabes que de vos.. sabes que vos sos esa amiga incondicional que en poco tiempo llego a ser más que fundamental en mi existencia, sabes que sin vos no seria quien soy, no seria la misma, no se siquiera quien seria, porque sos demasiado importante.

Pau, sos una persona maravillosa, con una dulzura incomparable y un “ángel” adentro que sentí pocas veces, sos increíblemente buena y tenes claros tus pensamientos y metas, yo diría que estas lista..
Yo sé mejor expresado, que estas lista para cruzar ese puente, que estas acompañada, que no estas sola, que sos madura, que tenes en mente tus objetivos y estas dispuesta a levantarte miles de veces, igualmente si algún día sola no podes, voy a estar yo y todas esas personas que amas para ayudarte, para seguir al lado tuyo, como lo hicimos hasta ahora..

Tu fiesta define todo, como escribí en tu tarjeta, abandonas la niña que sos para dar paso a la mujer que deseas ser, dejas los juegos de te, y las muñecas por los amores y nuevas emociones, esa fiesta es el centro de todo, es el recuerdo y el futuro, es lo nuevo y lo viejo sintetizado en una noche en la cual sos la protagonista, en la cual vas a estar hermosa y la cual no dudo va a salir preciosa, sé que va a ser impactante y no dudo en que nunca me voy a olvidar de ese momento.

Entonces Pauli ahora que te hable de todo, que te expresé todo, y te conté en pocas palabras lo que siento por vos, puedo decirte que Te amo, que para mi sos muchísimo y que como lo hice hasta ahora voy a estar en cada momento de esta nueva etapa que comenzás hoy, y no solo en esta, sino como ya te dije, cada vez que me necesites, porque soy tu amiga y no quiero verte triste, no quiero que las lagrimas te ganen, no quiere que los nudos de llanto te atormenten; quiero verte sonriente y feliz, todos los días!

Mi amor, hoy todo comienza, hoy lo nuevo se asoma y se muestra a vos, hoy tu nenita te suelta y se aleja con una sonrisa, hoy demostras que creces, hoy nos lo demostras a cada una de las personas que estamos invitadas a tu cumpleaños. Entonces esta persona que te ama quiere decirte: Paupi no dejes que los miedos te superen, no te trabes en el camino, aunque sientas que todo se termina seguí adelante, a pesar de cualquier problema o inquietud seguí caminando, solamente tenes que animarte, tenes que buscar tu camino, encontrar tus motivos, alcanzar cada uno de todos esos sueños que tenes en mente, hoy en esta nueva etapa uno se cumple y hoy Pau, más que nunca... Tenés que ir por más!

Felices 15 Años Paupi, Pastito, Fregona, Yeca, Auti, Sole!
No importa cual sea tu apodo porque todos definen a la misma persona
A esa que amo, esa que sos vos y de la cual estoy orgullosa.

Te amo amiga!, maqui latini

Aucun commentaire: